Fundación Piñera Morel y Futuro Concretan Exitoso Primer Encuentro de Directores de Liceos Bicentenario

Estamos muy contentos del éxito del Primer Encuentro Nacional de Directores y Directoras de Liceos Bicentenario de Chile que realizamos en conjunto con Fundación Futuro en Futrono, Región de los Ríos. Este evento -histórico para la educación chilena- congregó a más de 100 directores de todo el país, que representan la vanguardia en educación de excelencia en el país.

Durante el encuentro que encabezó Magdalena Piñera Morel, señaló que los Liceos de excelencia merecen más apoyo, seguir potenciarlos y por ningún motivo ser abandonados por el Estado. “No los dejaremos solos. Su labor es fundamental en la transformación y el progreso de nuestra educación, y cuentan con nuestro total apoyo y colaboración”, señaló.

Este evento ha servido como un espacio vital para compartir experiencias, conocimientos, y fortalecer lazos entre los directores de todo el territorio nacional. Entre los asistentes, llegaron directivos de Arica hasta Futaleufú. La idea central ha sido potenciar y continuar mejorando los Liceos de Excelencia a lo largo de Chile, destacando su rol en la educación de calidad.

El programa “Vivan Los Liceos Bicentenario”, iniciativa conjunta de las Fundaciones FPM y Futuro, ha desarrollado una serie de actividades durante el año y este encuentro viene a concluir un exitoso 2023. La política pública de los Liceos Bicentenario comenzó durante el primer gobierno de Sebastián Piñera y hoy ya cuenta con 400 establecimientos en todo el país, 80 de ellos incorporados este año, demostrando un impacto significativo y positivo en la educación chilena.

Entre los expositores destacados del encuentro estuvieron Raúl Figueroa, exministro de Educación, Johanna Kotkajarvi, embajadora de Finlandia en Chile, y Mauricio Bravo, vicedecano de la facultad de educación de la Universidad del Desarrollo.

Pueden revisar aquí las presentaciones de los expositores y también una galería de fotos.

– Mauricio Bravo

Camila Romero