ARTE INTEGRA

La iniciativa “Arte Integra”   – actividad gratuita que desarrollamos en alianza con Fundación Futuro –  se dedica a apoyar niños con discapacidad intelectual, así como su plena integración a la sociedad.  Estas actividades artísticas permiten que los niños expresen mejor sus emociones a través del lenguaje no verbal y además refuerzan sus habilidades y destrezas creativas.

Las clases de Arte Terapia se realizan dos veces a la semana y están dirigidas a grupos de 4 a 8 niños vulnerables con discapacidad cognitiva de la Región Metropolitana. En esta primera etapa, los talleres se realizan en la Municipalidad de Las Condes y en la Fundación Complementa.

Realizamos talleres de arte terapia para más de 50 niños y niñas con discapacidad cognitiva en distintas comunas del país, como la Municipalidad de Zapallar,  Loncoche,   Las Condes  y  la escuela especial  de La Reina.   Además, en la Fundación Rayún en Nuñoa y Fundación Edudown, de Providencia.  En marzo partimos participando en la inauguración de la “Feria Incluir 2023” y la exposición de Down Up que organizó la Galería Aninat y la Municipalidad de Santiago. En esa oportunidad ofrecimos talleres de arte terapia a niños con discapacidad cognitiva.

El martes 21 de marzo, con arte y música, conmemoramos el Día Internacional del Síndrome de Down, en la comuna de Zapallar, con niños con discapacidad cognitiva y sus familias. Realizamos talleres de pintura, decoración y de tintura de calcetines, que es el símbolo que representa este día tan especial.

A partir del 10 de mayo y hasta el 9 de julio estuvimos presentes en la exposición “Arte Terapia, Crear sin Límites” del Museo Histórico Militar. La exposición estuvo organizada, además de nuestro programa “Arte Integra”, por la Fundación Luz, Fundación Incluir y Fundación Complementa. Su objetivo fue celebrar el talento y la creatividad de niños, niñas y adultos con diferentes capacidades.

Si quieres participar de alguna de estas actividades escríbenos a smarin@fundacionfpm.