¡A LEER JUGANDO!

¡POSTULACIONES ABIERTAS!

Carta de Magdalena Piñera M, directora ejecutiva de Fundación FPM
Estimados profesores,
¿Sabían que fundación FPM ofrece un programa gratuito para mejorar y fortalecer las habilidades de lectoescritura de niños y niñas,  junto con enfrentar dificultades específicas de dislexia, mediante el uso de herramientas tecnológicas?
El programa está dirigido a colegios municipales o particulares subvencionados de la Región Metropolitana. Durante un semestre, los 3º básicos de su establecimiento pueden trabajar con la aplicación DytectiveU tres veces por semana, avanzando en distintos retos lingüísticos y de manera personalizada, a través de un usuario propio por alumno que se adecúa a sus necesidades. La Fundación dispone de tablets, internet y licencias de la plataforma para ser utilizada por sus estudiantes.
Todo el proyecto es liderado por una psicopedagoga que asiste presencialmente a implementar, mediar y acompañar a los cursos en aula en las sesiones en que trabajen en la aplicación, durante el horario escolar.
Si quieren postular para que su colegio desarrolle el programa ¡A Leer Jugando!, no duden en completar el siguiente formulario.
Recuerden adjuntar la carta firmada del director, la pueden descargar AQUÍ
¡No se lo pierda!
Atentamente,
Magdalena Piñera M.
Directora Ejecutiva
Fundación FPM

«A LEER JUGANDO»

Programa gratuito, en alianza con Fundación Desafío Levantemos Chile, que se implementa desde el segundo semestre de 2022, en colegios de alta vulnerabilidad de Región Metropolitana.

Tiene por objetivo mejorar las habilidades de lectoescritura de los niños y niñas junto con enfrentar sus dificultades de dislexia mediante el uso de herramientas tecnológicas.

El programa incluye lo siguiente:

  • Análisis de los niveles diagnósticos de los cursos incluidos en el programa, por medio de la herramienta DIA de la Agencia de la calidad, ministerio de Educación y el test de cribado para dislexia de DytectiveU.
  • Identificar quiénes son los estudiantes con retraso lector y riesgo de dislexia para planificar mediación personalizada según sus necesidades. 
  • Realizar intervenciones a través de una plataforma tecnológica DitectiveU guiadas una psicopedagoga tres veces a la semana para todos los niños presentes en la sala de clases.
  • Participación de la comunidad escolar, padres, apoderados y profesores a través del programa de Apoyo Parental, capacitaciones y reuniones específicas.
  • Al final de cada semestre se analiza el impacto del programa a través de una evaluación al término del mismo, entregando la información al establecimiento (profesores y apoderados)
 

 Si éstas interesado en postular completa el siguiente formulario.

Recuerda adjuntar la carta del director, la que puedes descargar AQUÍ


Tablet a leer jugando
Foto niños con tablets
A Leer Jugando (niña + tablet)