Fundación FPM

Con la convicción de que la educación es la herramienta más poderosa que tienen las personas para desarrollar sus proyectos de vida y para desplegar en plenitud sus talentos y capacidades, en 2022 la familia Piñera Morel crea la Fundación FPM para contribuir a una educación integral e inclusiva en Chile.

Propósito

Queremos que los niños y niñas, junto a sus familias, cuenten con herramientas para desarrollar al máximo sus potenciales, apoyando especialmente a los estudiantes con necesidades educativas especiales, porque cada aprendizaje es una nueva oportunidad. Además, a través de la Fundación Parque Tantauco, estamos comprometidos con la educación ambiental, con el desarrollo sustentable y el cuidado y conservación del medio ambiente.

Objetivos

• Incentivar y reconocer el esfuerzo de las personas, especialmente de niños, niñas y adolescentes de sectores vulnerables.
  • Apoyar iniciativas que mejoren la calidad de la educación, poniendo énfasis en la inclusión e integración de niños y niñas con necesidades educativas especiales.
  • Estimular el uso de herramientas tecnológicas para la profundización de la enseñanza, desarrollando competencias y habilidades en los niños y niñas.
  • Promover el desarrollo sustentable y el cuidado de nuestro medio ambiente, impulsando experiencias y buenas prácticas de protección a la naturaleza.

Fundadores

María Cecilia Morel Montes

Orientadora familiar, Instituto profesional Carlos Casanueva.

Sebastián Piñera Echenique

Economista PUC, PhD en economía Universidad de Harvard, ex presidente de la República.

Magdalena Piñera Morel

Profesora de Historia y Geografía, Licenciada en Educación PUC

Cecilia Piñera Morel

Pediatra Infectóloga Universidad de Chile.

Sebastián Piñera Morel

Ingeniero Comercial PUC, MBA Universidad de Stanford.

Tobin

Cristóbal Piñera Morel

Psicólogo Universidad Diego Portales, MBA MIT

Directorio

• Sebastián Piñera Morel, presidente
  • Magdalena Piñera Echenique, secretaria
  • María Cecilia Piñera Morel, tesorera
  • Cristóbal Piñera Morel, director
  • Magdalena Piñera Morel, directora

Directora Ejecutiva

Magdalena Piñera M.

Coordinadora General Proyectos

Carmen Ariztía O.

Coordinador General Medio Ambiente

Alan Bannister H.

Coordinadora ¡A leer Jugando!

Verónica Rossel E.

Coordinadora Arte Integra