SEMINARIO: “Lectoescritura y dislexia: la brecha educativa que aumentó en pandemia”

¡Qué duda cabe! Los niños y niñas con dificultades específicas en la lecto escritura (Dislexia), sumada al desfase curricular post pandemia, están en una situación de desventaja y vulnerabilidad de la cual debemos hacernos cargo.

En este contexto, la Fundación Fpm, en alianza con Fundación Futuro y Desafío Levantemos Chile, impartirá un Seminario con el objeto de entregar información y herramientas útiles para abordar el retraso de la lecto-escritura y dislexia en sala de clases, agregándole así valor a la práctica educativa de docentes, coordinadores y directores de colegios.

El Seminario contará con la participación de académicas de la Universidad Los Andes, quienes aportarán resultados actuales de investigación en lenguaje de los estudiantes chilenos, y la directora ejecutiva del recién inaugurado Centro de Investigación e Innovación de lectura (CIIL), pionero en América del sur. Además contará con la expositora internacional Luz Rello, lingüista y doctora en informática, fundadora de la empresa social Change Dislexia y creadora de Dytective, la plataforma tecnológica que busca desarrollar competencias cognitivas en el área de la lecto-escritura. Finalmente se expondrá el programa piloto “A LEER JUGANDO” coordinado por la Fundación Fpm.

Los esperamos el miércoles 26 de octubre a las 17:30 hrs. vía zoom.

Inscripciones Aquí