Fomentamos la educación ambiental y cultural de manera lúdica, aprovechando el Parque Tantauco como un espacio educativo.

Parque Tantauco

Promovemos la conservación de nuestra flora, fauna y cultura chona.

El 2007 nace el Parque Tantauco, que cuenta con más de 100 mil hectáreas al sur de la Isla de Chiloé. En este espacio se desarrollan diferentes programas que promueven la investigación y el desarrollo sustentable de la zona, trabajando directamente con profesores y alumnos de los establecimientos educacionales de la Provincia de Chiloé y con la comunidad local, fortaleciendo el compromiso con su tierra, cultura y cuidado del medioambiente.

Este año, 2022, nace la Fundación Tantauco, con el fin de coordinar los programas de ayuda a la comunidad local, así como diversas iniciativas en favor de la educación escolar y la conservación del patrimonio cultural y natural de la zona.

Travesía al Parque Tantauco

Este programa de educación cultural y ambiental, busca enseñar a los niños de 5º y 6º básico distintos aspectos de la cultura, tradiciones y patrimonio natural de Chiloé. El programa consiste en dos intervenciones en la sala de clases y una visita guiada al parque para aplicar en terreno lo aprendido. El programa incluye material didáctico para niños, niñas y profesores a cargo del respectivo curso. Este proyecto se desarrolla de forma gratuita en alianza con Fundación Futuro.

Si desea postular, complete el siguiente formulario.

Descubro mi Quellón

Programa de desarrollo comunitario que se realiza en alianza con Fundación Futuro, disponible gratuitamente para los beneficiarios. Busca crear vínculos con la comunidad local de Chiloé y dar a conocer, a través de una exposición cultural itinerante, parte de nuestra maravillosa cultura desde los pueblos originarios hasta hoy en día, así como la flora y fauna de Chiloé.

Invitamos a los vecinos de la comuna de Quellón y localidades aledañas a postular a través de nuestro sitio web o escribiendo a [email protected]

Si desea postular, complete el siguiente formulario.

Taller docente al Parque Tantauco

El “Taller Docente Ambiental», dirigido a profesoras y profesores de escuelas municipales y particulares subvencionadas de la provincia de Chiloé, se realizará del 19 al 20 de noviembre de 2022 en el Parque Tantauco.

La actividad consiste en un curso de capacitación de dos días y una noche en el Parque Tantauco, donde podrán envolverse con el legado de las culturas Chona, Huilliche y su influjo en la conformación de la identidad chilota.

Más información en [email protected]

Taller Ciudadano

Fundación Futuro en alianza con el Parque Tantauco, realizará entre el 18 y 19 de noviembre de 2022 un Taller Ciudadano para Actores de la Sociedad Civil de Quellón. Este consiste en una jornada de trabajo de dos días en el Parque Tantauco. Contará con actividades de capacitación en materias de educación ambiental, concientización del patrimonio natural y cultural de Quellón, dinámicas de trabajo grupal para fomentar la promoción de los atractivos turísticos de la comuna y los vínculos entre los diversos actores sociales en materia de conservación medioambiental. Además, habrá recorridos guiados por diversos senderos del parque y navegación en kayak por el lago Chaiguata.

Más información en [email protected]

Para postular rellene el siguiente formulario