¡Postula ahora! Fundación FPM abre convocatoria para el programa «A Leer Jugando» este segundo semestre 2024

La Fundación Piñera Morel, en colaboración con la Fundación Desafío Levantemos Chile, ha abierto las postulaciones para su programa educativo «A Leer Jugando» para este segundo semestre de 2024. Esta innovadora iniciativa, implementada en colegios de la Región Metropolitana desde el segundo semestre de 2022, tiene como objetivo mejorar las habilidades de lectoescritura de niños y niñas y abordar las dificultades de dislexia.

«A Leer Jugando» es un programa 100% gratuito que combina la lectura con actividades lúdicas para fomentar el aprendizaje de manera divertida y dinámica. Este está dirigido a estudiantes de 3ro básico y consta de cuatro componentes esenciales para abordar de manera integral el compromiso y gusto por la lectura:

• Tecnología Educativa: Convencidos de que las aplicaciones educativas con uso de inteligencia artificial y control parental son un medio eficaz para abordar las diferentes necesidades educativas y lograr un aprendizaje más profundo, seleccionamos dos apps para que los estudiantes trabajen semanalmente.
  • Biblioteca móvil: Este componente implica el intercambio semanal de libros y juegos lingüísticos didácticos. Los estudiantes pueden llevar a casa materiales especialmente diseñados para ellos, lo que les permite practicar la lectura y escritura de manera divertida.
  • Apoyo parental: Se envían mensajes y estrategias concretas, al menos dos veces por semana, a los apoderados y cuidadores para que fomenten la lectura en casa. Son tips muy sencillos y de fácil aplicación para involucrarse e incentivar el aprendizaje de los menores.
  • Bitácora de Leo: La mascota de la fundación llamada Leo, visita por turnos los hogares de los niños que son parte del programa. Leo refuerza y motiva a los estudiantes a leer y escribir en su bitácora, donde registran las aventuras vividas.

Los primeros resultados de 2023 muestran que los estudiantes que participaron en «A Leer Jugando» mejoraron significativamente sus habilidades de lectoescritura, aumentado sus aspiraciones académicas, mejorado su autoestima y desarrollado un mayor interés en asistir a la escuela.

Las inscripciones para el segundo semestre de 2024 ya están abiertas. No pierdas la oportunidad de sumarte a esta increíble iniciativa de FPM y contribuir al desarrollo educativo y emocional de los niños y niñas.

¡Postula a tu establecimiento ahora!

Conoce más sobre «A Leer Jugando»