Durante el primer semestre de 2024, la función teatral ¡Leer es Poder! ha visitado 170 establecimientos educacionales en la Región Metropolitana, llegando a más de 25.000 niños de primero a quinto básico.

El objetivo principal de esta iniciativa es promover el amor por la lectura a través del teatro, una herramienta lúdica y educativa que capta la atención de los niños y despierta su interés por los libros y las historias. La obra, diseñada específicamente para esta audiencia, combina elementos interactivos y educativos que hacen que los niños participen activamente y se sientan inspirados a leer más.

El éxito de la obra durante estos primeros seis meses ha sido tal que la fundación se ha propuesto un ambicioso objetivo: llegar a más de 300 establecimientos educacionales antes de fin de año. Este esfuerzo busca no solo fomentar la lectura entre los estudiantes, sino también apoyar a los profesores y padres en la creación de hábitos lectores sostenibles.

«Estamos muy emocionados y agradecidos por la recepción tan positiva que hemos tenido en las escuelas. Ver a los niños entusiasmados por la lectura y participando activamente en nuestras presentaciones es un claro indicador de que estamos en el camino correcto,» comenta su coordinadora dentro de la Fundación.

La obra teatral ¡Leer es Poder! sigue comprometida con el desarrollo educativo del país y espera que, a través de sus actividades, pueda contribuir significativamente a la formación de una nueva generación de lectores apasionados. Con el apoyo de las comunidades escolares, la fundación está convencida de que puede ser un pilar fundamental en el fomento lector de Chile.