Exposición en Zapallar, Arte Sin Barreras

El martes 19 de diciembre se podrá visitar en el Teatro Municipal de Zapallar la exposición de Arte Integra, un programa de la Fundación Piñera Morel que apoya a niños con discapacidad intelectual a través del arte.

La muestra reúne el trabajo realizado por los niños que participan en el taller de arte terapia que se imparte todas las semana en la comuna. Se juntan grupos entre 6 a 10 niños durante 10 sesiones. Los niños, junto a sus familias, han trabajado durante todo el semestre en diversas técnicas y materiales, expresando su creatividad, sensibilidad y emociones. La exposición tiene como objetivo visibilizar el potencial artístico de los niños con discapacidad, así como promover su integración e inclusión social. Además, busca generar conciencia sobre la importancia de la educación artística para el desarrollo integral de todos los niños y niñas.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Zapallar, que ha facilitado el espacio y los recursos para la realización de los talleres y la exposición. El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, destacó el valor de este proyecto.

La exposición será el martes 19 de diciembre de 10:00am a 11:30am en el Teatro Municipal de Zapallar, y luego habrá un coffe para poder compartir con las familias y niños. Los dejamos muy invitados a poder presenciar esta linda iniciativa .