PARQUE TANTAUCO: «Taller ciudadano»

Taller ciudadano al Parque Tantauco:

Fundación FPM, en alianza con Fundación Futuro Fundación Tantauco, realizará entre el 18 y 19 de noviembre de 2022 un Taller Ciudadano para Actores de la Sociedad Civil de Quellón. Este consiste en una jornada de trabajo de dos días en el Parque Tantauco. Contará con actividades de capacitación en materias de educación ambiental, concientización del patrimonio natural y cultural de Quellón, dinámicas de trabajo grupal para fomentar la promoción de los atractivos turísticos de la comuna y los vínculos entre los diversos actores sociales en materia de conservación medioambiental. Además, habrá recorridos guiados por diversos senderos del parque y navegación en kayak por el lago Chaiguata.

Objetivos:

Rescate y puesta en valor del patrimonio cultural y medioambiental de las culturas chona, huilliche y chilota, con foco en su legado dentro de la historia de la comuna de Quellón.
Comprender que los espacios de conservación para la naturaleza generan identidad, conciencia del patrimonio ecológico y sentido de pertenencia.
Fomentar el diálogo, reflexión y análisis crítico respecto a los espacios naturales, con el fin de crear ciudadanos comprometidos en el desarrollo y protección de sus ecosistemas.

Público objetivo:

Funcionarios municipales, dirigentes de organizaciones civiles, miembros de comunidades indígenas, encargados de medios de comunicación, encargados de centros culturales y deportivos, miembros de la red de turismo.

Requisitos para postular:

Pertenecer a alguna organización pública, civil/comunitaria o privada que trabaje temáticas en torno a la cultura de los pueblos originarios, a la protección del medioambiente o al turismo cultural en Chiloé.
Llenar formulario de postulación, que estará disponible desde el lunes 26 de septiembre.
Más información en [email protected]
Programa gratuito acogido a la Ley de Donaciones Culturales.

Inscripciones Aquí

Recomendaciones