Todo listo para las primeras Olimpiadas Deportivas para Liceos Bicentenario

Más de 1200 estudiantes en categorías varones y damas, seis disciplinas en competencia y una gran copa en disputa, así se preparan las primera Olimpiadas Deportivas para Liceos Bicentenario organizadas por la Fundación Piñera Morel y los Liceos Bicentenario: Colegio Bicentenario de Excelencia Miguel de Cervantes y Colegio Bicentenario Jorge Huneeus Zegers.

Este mega evento deportivo se llevará a cabo durante los meses de octubre y noviembre y pretenden seguir fomentando y apoyando los establecimientos de excelencia creados por el expresidente Sebastián Piñera.

La instancia, que se realizará gracias a la iniciativa de los Colegio Bicentenario de Excelencia Miguel de Cervantes de La Cisterna y el Colegio Bicentenario Jorge Huneeus Zegers, pretende congregar al menos a 20 establecimientos de excelencia, en esta primera edición en la Región Metropolitana. Las disciplinas en competencia son: Fútbol, Básquetbol, Voleibol, Ajedrez, Natación y Skate.

PARTICIPANTES:
• Estudiantes Damas/Varones de 1° Medio – 4° Medio.
• Representantes de los colegios (Docentes – Representante/Coordinador
   del establecimiento – Coach por disciplina).

INFORMACIÓN:
Objetivos.
1. Promover hábitos de vida saludable a través de la participación de los estudiantes de los diferentes establecimientos de la red bicentenario en las diversas actividades deportivas, generando aprendizajes integrales, orientados a su desarrollo y formación física, cognitiva y socioemocional.
2. Practicar las normas de convivencia y el buen trato, los valores y el “Juego Limpio” en concordancia con los sellos educativos de excelencia, disciplina, trabajo colaborativo, resiliencia y emprendimiento, durante el desarrollo de todas y cada una de las diferentes actividades deportivas de estas olimpiadas.
3. Fomentar el trabajo colaborativo entre las instituciones que forman parte de la red de colegios bicentenarios, de manera de generar prácticas educativas y formativas que trasciendan dentro de la red, permitiendo en el futuro que otros establecimientos puedan organizar estas olimpiadas.

DISCIPLINAS
• Básquetbol Damas/Varones.
• Futbolito Damas/Varones.
• Voleibol Damas/Varones.
• Natación Damas/Varones.
• Skate Damas/Varones.
• Ajedrez Damas/Varones.

INSCRIPCIONES:
• Los y las Directores/as de los establecimientos participantes, deberán firmar una carta simple de compromiso y participación, dado a que la Copa de las Olimpiadas será realizada todos los años y los colegios ganadores deberán entregar la copa a la organización respectiva de los juegos de cada año.
• En este compromiso también se expresa la disponibilidad de ser uno de los futuros organizadores de las Olimpiadas Bicentenario.
• Informaciones e inscripciones al correo: [email protected]
• La fecha perentoria para las inscripciones será el día 09 de agosto 2024, hasta las 16:00 hrs.