Los fondos concursables de la Fundación FPM inician su etapa de ejecución impulsando la innovación en los Liceos Bicentenario de todo Chile

La Fundación Piñera Morel (FPM), en colaboración con Dale Profe y Fundación Futuro, ha oficializado la etapa de ejecución de los proyectos ganadores de los segundos fondos concursables «Vivan los Liceos Bicentenario». Las iniciativas innovadoras de 31 docentes de todo Chile ya se encuentran transformando la educación en liceos de excelencia a lo largo del país.

Durante el mes de marzo y abril de 2024 las fundaciones recibieron más de 150 postulaciones de iniciativas lideradas por profesores que forman parte de 400 Liceos Bicentenario en todo el territorio chileno. Las propuestas seleccionadas por un exigente jurado, se adjudicaron hasta un millón de pesos para llevar adelante proyectos de innovación, creativos y con un profundo enfoque educativo, demostrando el compromiso constante de los educadores con la excelencia en la enseñanza.

Los 31 proyectos ganadores abarcan una amplia gama de áreas y disciplinas, desde ciencias hasta artes y tecnología. Cada uno de estos proyectos ha sido diseñado por profesores creativos que buscan revolucionar las clases y ofrecer experiencias educativas únicas y enriquecedoras para sus estudiantes.

«Estamos profundamente orgullosos de poder ver los primeros avances de los 31 proyectos que han surgido de nuestros segundos fondos concursables ‘Vivan los Liceos Bicentenario’. Estos proyectos, diseñados por profesores y profesoras creativos y dedicados, son un testimonio del compromiso y pasión por la excelencia educativa en nuestro país”, sostuvo Magdalena Piñera Morel, Directora Ejecutiva de la Fundación FPM.

Desde las fundaciones ya han confirmado una próxima convocatoria para fondos concursables durante el segundo semestre 2024. Desde ya se anima a los profesores a estar atentos y preparados para presentar sus ideas innovadoras y transformadoras para los establecimientos educacionales.

“Desde FPM y Fundación Futuro queremos seguir descubriendo y apoyando nuevas propuestas que continúen elevando los estándares de la educación en Chile. Estamos ansiosos por ver los impactos positivos que estos proyectos traerán a nuestras comunidades educativas”, finalizó Magdalena Piñera.