EXPRESIÓN ARTÍSTICA: Un quehacer hacia la visibilidad y la igualdad.

El Arte es un lenguaje esencial y un bien común que acompaña a toda persona desde su nacimiento. Pablo Picasso dice que el arte es un quehacer esencial de todo ser humano y que todos podemos hacer arte: “Todos los niños son artistas. El problema es cómo seguir siéndolo cuando creces.”  

Las actividades artísticas brindan a los niños muchas posibilidades similares a las del juego para enriquecer su mundo, tanto interno como externo, permitiéndoles expresar sus fantasías inconscientes a través del arte. 

Les dejamos este lindo testimonio de una mamá del taller de arte terapia:

«Arte terapia para nuestro hijo más allá del espacio artístico que le entrega múltiples beneficios, ha sido un momento único de relajación y concentración y que genera una valoración de sí mismo, sentirse seguro y capaz de explorar en cada técnica. Ha sido fundamental para que refuerce sus capacidades más allá de lo cognitivo. Al terminar cada sesión  su cara de felicidad es la mejor demostración que esto es positivo para él. Además es un regalo maravilloso de encuentro con otros niños que es otro beneficio fundamental para su desarrollo. Estamos muy felices.» Pamela, mamá de Mateo.