Fundación Piñera Morel cierra el año 2023 con éxito y proyección

Contentos de este año 2023 que nos deja, desde FPM queremos compartir con ustedes los resultados de nuestros programas, algunas de las actividades que realizamos durante el año y los objetivos que tenemos para el futuro. Estamos convencidos que la educación es una gran palanca de cambio y desarrollo para los niños y niñas de Chile.

Respecto a nuestro programa “A Leer Jugando” este 2023 hubo más de 800 niños y niñas beneficiados a través de 11 colegios de distintas comunas de Santiago. Todos avanzaron significativamente en sus habilidades de lectoescritura, y como fundación -junto con Desafío Levantemos Chile- agradecemos a todas las escuelas y liceos que nos abrieron las puertas y confiaron en nosotros. ¡Terminamos el año con orgullo y entusiasmo por el impacto positivo logrado en la comunidad educativa!

Por el lado de la inclusión, con Arte Integra se cerró el año con una linda exposición junto a la municipalidad de Zapallar. Fue una instancia de encuentro, donde las familias y los niños, niñas y adolescentes pudieron apreciar las diferentes obras realizadas durante todo el año. Trabajamos con la Municipalidad de Las Condes, La Reina, Zapallar, Loncoche, además de la Fundación EduDown y Rayún, alcanzando a más de 60 niños. En cada una de las sesiones se sintió el agradecimiento y la felicidad de ellos y sus familias de poder contar con el apoyo en este a veces arduo camino de la inclusión de niños con discapacidad intelectual.

Además, realizamos un increíble taller presencial, dirigido por Cecilia Morel, a 40 directivos y docentes del Liceo Benjamín Dávila Larraín de Renca. En cuatro sesiones, trabajaron en actividades y dinámicas sobre el Auto Cuidado y Bienestar Docente, con una evaluación positiva que nos motiva a replicar el próximo año.

Por último, realizamos el Primer Encuentro Nacional de Directores y Directoras de Liceos Bicentenarios, con una convocatoria de casi cien participantes de todo Chile, que vivieron una experiencia de crecimiento y liderazgo durante tres días en Bahía Coique, Futrono, Región de Los Ríos. Estamos seguros de que el 2024 podremos realizar un 2do encuentro con igual de éxito.

Para cerrar y despedirnos de este 2023, queremos agradecer a todos los directivos, docentes, niños, niñas y adolescentes y sus familias por confiar en Fundación Piñera Morel como un aporte al crecimiento y desarrollo de talentos. El 2024 será un gran año de éxito y nuevos desafíos y esperamos cumplir con creces.