FUNDACIÓN FPM: Se une a la campaña “Por un Chile que lee»

Fundación FPM se une a la cruzada público privada # PorUnChileQueLee, conformada por el Mineduc, organizaciones de la sociedad civil y universidades, cuyo propósito es seguir fomentando el desarrollo de la lectura como principal herramienta para la reactivación de aprendizajes.

Los efectos que dejó la pandemia se han hecho notar en el ámbito escolar, fuimos uno de los países que mantuvo las escuelas cerradas por más tiempo, el 96% de los alumnos de primero básico no conoce las letras del alfabeto, el retraso lector de los escolares no les permite aprender al ritmo de antes y hace que las tasas de deserción aumenten.

Es por eso por lo que nuestra Fundación, junto a otras organizaciones del mundo civil han decidido apoyar esta causa que afecta de manera transversal a los estudiantes de nuestro país.

Además, este próximo año 2023 aumentaremos nuestros esfuerzos en el proyecto “A leer jugando”, pretendemos visitar 12 colegios e involucrar más entusiastamente a los padres de los alumnos intervenidos, haciendo un plan más concreto y potente que fomente la lectura, la cual es clave para poder entender las otras materias.

En paralelo, reestructuraremos el contenido de nuestra obra de teatro, la cual visitará más de 300 colegios vulnerables el 2023, buscamos enfocarnos principalmente a fomentar las ganas de aprender a leer y la importancia que tiene para el resto de la vida, ya que “la educación es la herramienta más importante para desarrollarnos en plenitud”.