Fundación Futuro y Fundación Piñera Morel promueven la salud mental de los docentes: postule al Taller de Autocuidado y bienestar

Con la misión de promover el bienestar de los docentes de Chile, Fundación Futuro y Fundación Piñera Morel, en el marco del programa “¡Vivan Los Liceos Bicentenario!”, invitan a los docentes de liceos de la Región Metropolitana a postular al innovador “Taller de Autocuidado y Bienestar Docente”, totalmente gratuito

Liderado por la directora ejecutiva de Fundación Futuro, Cecilia Morel y dictado por la psicóloga educacional, Francisca Madrid, este taller está especialmente diseñado para abordar los retos que enfrenta la comunidad docente en el actual contexto.

Después de un exitoso “proyecto piloto” en 2023, este año Fundación Futuro y Fundación Piñera Morel abren las postulaciones para este taller, a través de cuatro sesiones presenciales, donde se exploran técnicas de psicoeducación y se practica mindfulness y compasión, proporcionando herramientas esenciales para el bienestar en el entorno educativo.

El programa busca promover el bienestar general de los docentes para prevenir y aliviar el agotamiento físico y emocional; a través del desarrollo de habilidades para calmar la mente y el cuerpo.

Si eres director, parte de equipo directivo o docente de un Liceo Bicentenario de la Región Metropolitana, esta oportunidad no la puedes dejar pasar.

Las fechas para este primer semestre son:

• Grupo lunes: 13 y 27 mayo/ 3 y 10 junio de 2024.
• Grupo miércoles: 15, 22 y 29 de mayo/ 5 de junio de 2024.