Fundación FPM finalizó con gran participación taller Arte Integra en la comuna de Loncoche

La propia Municipalidad de Loncoche reconoció el aporte realizado durante el año 2023 por la Fundación Piñera Morel a niños y niñas de la comuna. En total más de 30 niños y niñas del Centro Educacional de Desarrollo Integral We Nepen, participaron del piloto de la iniciativa Arte Integra online, con 32 sesiones de Arte Terapia.

Fundación FPM continúa contribuyendo y apoyando una educación integral e inclusiva de niños y niñas con necesidades educativas especiales del país. Desde esa misión es que nace la iniciativa “Arte Integra”, enfocándose en realizar actividades artísticas para que los niños expresen mejor sus emociones a través del lenguaje no verbal, reforzando sus habilidades y destrezas creativas.

“Arte Integra no llena el corazón y nos permite apoyar y estar cerca de muchos niños y niñas que el propio sistema escolar no siempre los acoge y recibe como corresponde. Queremos continuar siendo un aporte para tantas familias que necesitan de más y mejores herramientas para que los niños con necesidades educativas especiales sí puedan desarrollarse plenamente. Agradecemos la confianza y el espacio que nos dio Loncoche y el Centro Educacional de Desarrollo Integral We Nepen”, señaló Magdalena Piñera Morel, Directora Ejecutiva de la Fundación FPM.

Alexis Pineda Ruiz, alcalde de la comuna de Loncoche, afirmó: “En diciembre del año 2022 amablemente Magdalena Piñera nos recibió en las oficinas de la Fundación PM en Santiago. A pesar de tener comprometidos los recursos para el año 2023 tomó en consideración las necesidades de los niños y niñas del Centro Educacional de Desarrollo Integral We Nepen. Confiaron en nosotros y nos consideraron en un piloto donde los niños pudieron acceder semanalmente a clases online de arte terapia, a los materiales, metodología y una profesional maravillosa. Creo más que nunca en la gestión publico privado y espero que el año 2024 podamos seguir contando con su tremendo aporte”.

En 2023, el programa de educación inclusiva de FPM visitó 10 centros que reciben a diario personas con necesidades educativas especiales, se intervinieron en total 145 niños y niñas y se realizaron 237 sesiones. Para el año 2024 Arte Integra espera continuar siendo un aporte en el desarrollo personal y educativo de niños.

“Agradezco la iniciativa que han tenido, a través de la magia de la virtualidad nuestros niños han podido viajar en distintos espacios del arte, los niños y niñas han sido muy felices. Gracias infinitas a Sofía Marín, quien es la Directora del Programa, ella lidero los talleres, es una profesional detallista y especializada en la temática”, finalizó Ruth Delgado, Directora CEDI WE Nepen.