EXPRESIDENTE PIÑERA LIDERA 3ER ENCUENTRO CON DIRECTORES DE LICEOS BICENTENARIO

Bajo el alero de la Fundación FPM (Familia Piñera Morel) y Fundación Futuro, el ex exmandatario volvió a destacar la importancia de los liceos de excelencia para la educación chilena. “Que nuestros niños reciban educación de calidad en cada rincón del país es el corazón de la política pública de los Liceos Bicentenario”, aseguró Sebastián Piñera.

Santiago, 14 de junio de 2023.- La mañana de este miércoles se llevó a cabo el tercer encuentro con directores de Liceos Bicentenario, organizado por la Fundación FPM y Fundación Futuro. En esta ocasión, el expresidente Sebastián Piñera invitó a una veintena de directores de establecimientos de excelencia de la Región Metropolitana a compartir sus experiencias y abordar los desafíos de la educación pública en Chile hoy.

Los Liceos Bicentenario han logrado un gran impacto y alcance a nivel nacional, ya son 320 establecimientos en todo el país. Estos liceos de excelencia brindan educación a más de 250 mil alumnos en las 16 regiones de Chile. En todas, los más altos puntajes Simce y PAES en establecimientos públicos, son precisamente Bicentenarios.

Durante el encuentro, Sebastián Piñera estuvo acompañado por la directora ejecutiva de la Fundación FPM, Magdalena Piñera Morel y de Fundación Futuro, Magdalena Piñera Echenique. Juntos, dialogaron con los directores de liceos sobre las distintas experiencias de enseñanza y se les invitó a ser parte de una alianza de apoyo educativa, además se les presentó la oferta programática de la Fundación FPM y Fundación Futuro, tanto para alumnos como para docentes.

En sus palabras, el exmandatario resaltó la importancia de brindar una educación de calidad, más aun en las generaciones postpandemia que sufrieron un importante impacto en sus enseñanzas. Subrayó además que por ningún motivo se debe sacrificar la excelencia, ya que esto va en contra del espíritu y la misión de los Liceos Bicentenario.

“Los Liceos Bicentenario son el reflejo de que una política pública seria y responsables, pero sobre todo centrada en nuestros niños, niñas y jóvenes, sí trae buenos resultados para el país. Para la fundación FPM es fundamental abrazar y seguir potenciando estos establecimientos que tanto beneficio traen a las familias chilenas”, señaló Magdalena Piñera Morel.

Este tercer encuentro se suma a los ya realizados el 1 de junio y el 17 de mayo. Ya son más de 70 los directores de Liceos Bicentenario que se han reunido con el exmandatario y las Fundaciones FPM y Futuro. Dentro de las próximas semanas se realizarán encuentros virtuales con directivos de las 16 regiones de Chile.

Pronto anunciaremos las iniciativas que ambas fundaciones están diseñando para apoyar la labor de estos centros educativos.