EXPOSICIÓN «ARTE-TERAPIA CREAR SIN LÍMITES» en Museo Histórico Militar

El 9 de mayo de 2023 se inauguró la exposición Los “ARTETERAPIA, CREAR SIN LÍMITES”, que estará en el Museo Histórico Militar, comuna de Santiago, hasta el 9 de julio 2023.

En la inauguración participó el director del Museo, Antonio Yakcich Furche, la directora de la Fundación Piñera Morel, Magdalena Piñera, y representantes de la Fundación Incluir, Fundación Luz y Fundación Complementa. Además, la Fundación Rayén y EduDown que participaron a través de nuestro programa Arte Integra aportando sus trabajos.

Esta muestra tiene como objetivo celebrar el talento y la creatividad de niños, niñas y adultos con diferentes capacidades. En esta exhibición podrán apreciar una amplia variedad de obras de arte creadas por niños con síndrome de Down y autismo del programa Arte Integra de nuestra Fundación, niños con ceguera y baja visión de la Fundación Luz y adultos con discapacidad intelectual de Fundación Incluir y Fundación Complementa.

A través de sus creaciones, estos artistas nos invitan a reflexionar sobre la capacidad humana de superar limitaciones y encontrar formas únicas de expresión. En efecto, el arte puede ser para las personas con discapacidad una forma de comunicación y exploración emocional, pero también una herramienta terapéutica y transformadora que les permite conectarse con su creatividad, superar barreras emocionales y físicas y encontrar nuevos puentes hacia otras personas.

Es así que a través del arte pueden mostrar su talento y habilidades únicas, así como demostrar que pueden tener éxito en áreas en las que a menudo se les subestima y encontrar una voz propia, ya que les otorga una forma de explorar su creatividad.

Cada obra es una muestra no solo del esfuerzo, dedicación y amor que ellos han puesto en su trabajo, sino también del tremendo sentido artístico detrás de cada cuadro: sus colores, figuras, matices y fuerza trascendente.

Los invitamos a disfrutar de esta maravillosa exposición y a reconocer el valor y el potencial creativo de todas las personas, independientemente de sus habilidades o limitaciones y a reconocer el poder transformador que el arte puede tener en nuestras vidas.

“La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado y la imaginación circunda el mundo”. Albert Einstein