EXITOSO 5TO ENCUENTRO CON DIRECTORES DE LICEOS BICENTENARIO CONVOCÓ A MÁS DE 90 ESTABLECIMIENTOS DE TODO EL PAÍS

Directivos del todo el país participaron de la instancia que contó con la participación del expresidente Sebastián Piñera, actual presidente de la Fundación Piñera Morel (FPM) y Fundación Futuro quien invitó a los directores a compartir sus experiencias y conocer la oferta programática de ambas fundaciones.

22 de junio 2023.- Este jueves se llevó a cabo de manera remota el quinto encuentro con directores de los Liceos Bicentenario de Chile, evento organizado por la Fundación FPM y la Fundación Futuro. La convocatoria logró reunir a más de 90 establecimientos educativos provenientes de todo el país.

La instancia fue encabezada por el expresidente Piñera, quien resaltó los logros alcanzados por estos recintos educacionales y su contribución en la mejora de la calidad de la educación chilena. «Los Liceos Bicentenario han demostrado que se puede mejorar la calidad de la educación en un corto plazo. Debemos mantener vivo el espíritu de estos establecimientos que se caracterizan por su compromiso, por el respeto y la disciplina», afirmó.

En el encuentro, se les extendió a los directores una invitación a formar parte de una comunidad de Liceos Bicentenario, con el objetivo de generar una red de apoyo que permita mantener vivos los compromisos de excelencia y planes educativos de estos establecimientos.

El expresidente Piñera destacó el compromiso sagrado que han asumido las comunidades educativas de los Liceos Bicentenario como la verdadera razón de los buenos resultados obtenidos. Asimismo, resaltó el impacto y alcance que estos establecimientos han logrado a nivel nacional, sumando ya 320 en todo el país. Según los resultados del reciente SIMCE, se destaca que 14 de los 20 mejores colegios públicos en la prueba de segundo medio corresponden a Liceos Bicentenario.

La Fundación FPM, encabezada por Magdalena Piñera Morel, y la Fundación Futuro, liderada por Magdalena Piñera Echenique, continuarán realizando encuentros con los directores de los Liceos Bicentenario, reafirmando su compromiso con la mejora de la educación en el país que busca fortalecer los lazos entre los directores de los Liceos Bicentenario y generar espacios de intercambio de experiencias y conocimientos, consolidando así una red de apoyo fundamental para el desarrollo y la continuidad de esta política educativa exitosa en Chile.