Exitoso 1er torneo de ajedrez»¡Vivan los Liceos Bicentenario!»

En un emocionante evento que reunió a jóvenes talentos y docentes apasionados por el ajedrez, se llevó a cabo el primer torneo de ajedrez «¡Vivan los Liceos Bicentenario!» el pasado sábado 26 de agosto de 2023. Este campeonato, organizado por la Fundación Futuro y la Fundación Piñera Morel (FPM), tuvo como objetivo fomentar la participación de estudiantes y profesores de los Liceos Bicentenario de las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Metropolitana.

El evento, realizado en las instalaciones del Liceo Bicentenario Elvira Hurtado de Matte en Quinta Normal, Región Metropolitana, reunió a entusiastas del ajedrez desde tempranas horas de la mañana hasta las 14:00. El torneo se desarrolló bajo la modalidad Suiza, constando de 5 rondas de partidas rápidas, con un tiempo de juego de 10 minutos y un incremento de 5 segundos por movimiento.

El campeonato, regido por las reglas de la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez), contó con la participación exclusiva de miembros de los Liceos Bicentenario, como una muestra del compromiso de las fundaciones con la educación y el ajedrez como herramienta de aprendizaje. Los emparejamientos de las rondas se realizaron utilizando el software Swiss Manager, asegurando una competición justa y emocionante.

Los ganadores del torneo fueron los verdaderos protagonistas de este emocionante evento, demostrando su destreza en el tablero y llevándose a casa los merecidos premios.

En la categoría de alumnos, los tres primeros lugares fueron:

1. Raúl Peralta – Liceo Bicentenario Santa Teresa de Los Andes

1. Lucas Aguilera – Liceo Bicentenario Oriente de Rengo

1. José Morales – Liceo Politécnico de Pitrufquén

En la categoría de profesores, los ganadores fueron:

1. Carlos Rivas – Liceo Bicentenario Santa María del Monte

1. Boris Chiffelle – Liceo Bicentenario de Viña del Mar

1. Ernesto Meza – Liceo Politécnico de Pitrufquén

Los participantes expresaron su entusiasmo por la oportunidad de demostrar sus habilidades en el juego ciencia y estrechar lazos entre las comunidades escolares. El torneo resultó ser un éxito en la promoción del ajedrez como una valiosa herramienta educativa y en la celebración del compromiso de los Liceos Bicentenario con la excelencia académica y el desarrollo integral de sus miembros.

Participantes Categoría Estudiantes

Participantes Categoría Profesores