Exitosa Convocatoria «Taller Autocuidado y Bienestar Docente»

Uno de los principales problemas que enfrentan los docentes, sobre todo tras la pandemia, es la salud emocional y mental, el estrés y agotamiento, y las situaciones de violencia al interior de la escuela. En este contexto, la Fundación Piñera Morel lanzó un nuevo programa de autocuidado y bienestar emocional para poder entregar un espacio de reflexión y entregar herramientas de primeros auxilios psicológicos en situaciones de crisis.

El taller, de cuatro sesiones, comenzó el 12 de octubre en el Liceo Industrial Bicentenario Benjamín Dávila Larraín, de Renca. 40 docentes participan, de manera voluntaria, en este espacio que busca mejorar el bienestar general de los docentes, promover la resiliencia para prevenir y combatir el agotamiento físico y emocional, desarrollar estrategias cognitivas y emocionales adaptativas esenciales para el trabajo docente y fortalecer habilidades para calmar la mente y el cuerpo mediante ejercicios de respiración, atención plena, la imaginación y la compasión.

Como fundación tenemos claro que, para contar con un estilo de vida mejor, el bienestar y autocuidado son fundamentales, ya que permite mantener una buena salud emocional, física y mental. Y esto finalmente se traduce en una mejor calidad de vida, satisfacción laboral y mejor ambiente en las salas de clases. Este espacio no solamente los docentes verán los beneficios, sino todos los niños, niñas y adolescentes que participan en la sala de clases.