Con un plan de apoyo a más de 80 niños y niñas de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins, este proyecto, en su tercer año desde su creación, sigue abriendo espacios de desarrollo y educación para menores con discapacidad intelectual a través del arteterapia.
Arte Integra es un programa social de la Fundación Piñera Morel, que busca proporcionar un espacio de contención que acompañe especialmente a menores con capacidades diferentes en su desarrollo físico-motor y emocional. Este entorno creativo se lleva a cabo en una sala de clases, en modalidades presencial y online, y se centra en la estimulación sensorial y física mediante el uso de materiales artísticos.
Durante este 2024, comunas de la capital, la región de Valparaíso y O’Higgins serán parte de este ciclo de talleres, donde más de 80 niños podrán participar de sesiones, logrando, entre varios objetivos, trabajar su autoestima y autoconocimiento.
El programa consiste en sesiones grupales de arteterapia, impartidas por una arteterapeuta y una monitora. Cada grupo está compuesto por hasta 9 niños, con edades que varían entre los 6 y los 18 años. El impacto de Arte Integra va más allá del simple acto de crear arte. Es un espacio donde los niños encuentran una forma de expresarse y conectarse con los demás, desarrollando habilidades que serán esenciales a lo largo de sus vidas.
Conoce más sobre ARTE INTEGRA