¡A LEER JUGANDO 2023! «Del diagnóstico a la acción»

Vamos con todo este 2023

¡Del Diagnóstico a la Acción!

Mucho ya hemos escuchado del gran rezago post pandemia en los aprendizajes de muchos de nuestros niños. Innumerables entidades, públicas y privadas están en la cruzada de activar la lectura y escritura, fortalecer la motivación escolar y el bienestar integral como puerta de entrada al resto de los aprendizajes. Es por esto qué fundación FPM comenzó con el programa “A leer Jugando” en 6 colegios municipalizados y particulares subvencionados de las comunas de la Colina, Huechuraba, La Reina, y Recoleta. Son más de 430 alumnos que comenzaron entusiasmados a trabajar a través de la aplicación DytectiveU para adquirir y fortalecer sus habilidades lingüísticas.

La semana comenzó recibiendo la gran obra de Teatro Infantil “El descubrimiento de Juan” que precisamente habla de las dificultades de aprendizaje y de la importancia de la lectura, donde los alumnos hacen un compromiso con la lectura ya que ¡Leer es poder! Y luego a la acción!

Si quieres postular a que tu colegio tenga el programa escríbenos a [email protected]