PARQUE TANTAUCO: Programa «Travesía Cultural»

¿Conoces el bosque siempre verde o la ranita de Darwin en peligro de extinción? Fundación FPM, en alianza con Fundación Futuro, invita a los colegios de la provincia de Chiloé a una aventura al Parque Tantauco, que cuenta con más de 100 mil hectáreas dedicadas a la conservación y promoción del cuidado de nuestro entorno natural.

El programa ”Travesía cultural al Parque Tantauco”, que se desarrolla a partir de agosto de 2022, está dirigido a niños y niñas de 5º y 6º básico de las comunas de la Provincia de Chiloé. El programa incluye contenidos de cultura local, elementos de la biodiversidad de Chiloé y su conexión con las tradiciones del Archipiélago. Este consiste en ciclos de tres sesiones en cada establecimiento o grupo de niños, dos de los cuales se realizan en la sala de clases y un día de terreno donde se visita el Parque Tantauco.

OJO, el programa incluye traslados hacia y desde el Parque Tantauco, colaciones para los alumnos, materiales para las actividades y un libro para el profesor del curso. Está a cargo de una educadora ambiental, responsable de realizar todas las actividades previamente descritas, siempre con el apoyo de los profesores. Este programa es de carácter gratuito y está acogido a la Ley de Donaciones Culturales.